7604139078

PREGUNTA #3 | Real Estate Tips

¿ES POSIBLE QUE PIERDA MI DEPÓSITO DE GARANTÍA? 

¿ES POSIBLE QUE PIERDA MI DEPÓSITO DE GARANTÍA? 

Es raro que los compradores pierdan su depósito de garantía, pero podría suceder si se descuida la debida diligencia. Es por eso que nunca debe sentirse tentado hasta el punto de decidir representarse en una transacción inmobiliaria. Los bienes inmuebles son una industria compleja y solo un experto puede entender los detalles de los procesos legales y de documentación involucrados. Por lo tanto, si no desea despedirse de su dinero, debe contratar a un experto en bienes raíces de confianza cuando planee comprar una casa.

En la mayoría de los casos en que las transacciones de compra de viviendas se desmoronan, las circunstancias a menudo escapan al control del comprador (buyer). Con la ayuda de un real estate agent (ante el vendedor en caso de que voluntariamente decida rescindir su oferta sin ningún motivo legal agente de bienes raíces) competente, podrá recuperar su dinero sin mucha molestia. Usted sólo puede perder su dinero para hacerlo.

Si le interesa conocer algunas de las razones por las cuales puede perder su dinero, aquí hay una breve descripción de algunas de las condiciones. Debe conocer estas condiciones antes de enviar una oferta a un vendedor para que no sea una víctima.  

  1. Si usted renunciara a sus contingencias

Recuperará su dinero si no se aprueba el financiamiento o si descubre un defecto durante la inspección de la vivienda. Sin embargo, si renuncia a todas sus contingencias y abandona un trato debido a la competencia en el mercado, puede correr un grave riesgo de perder su dinero.

  1. Si ignoró el plazo del contrato

Debe haber un marco de tiempo específico en su contrato para asegurar el financiamiento y realizar las inspecciones. Sin embargo, si decide anular el contrato después de la expiración de estos plazos, podría perder su depósito. Puede solicitar por escrito una extensión de contrato si necesita más tiempo por cualquier motivo.

  1. Si cambia de opinión

El anticipo depositado sirve como protección para el vendedor por la decisión de sacar el hogar del mercado debido a su oferta. Por lo tanto, si no se siente bien sin ningún motivo que pueda vincularse con el defecto de la propiedad o la aprobación del préstamo, es posible que no pueda recuperar su depósito. En este caso, el vendedor tiene el derecho legal de demandarlo por incumplimiento de contrato. Se le puede pedir que cargue con los costos adicionales en los que incurrió el vendedor en el proceso, que podrían ser más que su depósito inicial. Por lo tanto, debe tener cuidado al comprar una casa asegurándose de contratar a un profesional de bienes raíces de confianza que entienda las complejidades de la industria.

  1. Si miente sobre su estado financiero

Realmente puede perder su dinero si no representó honestamente su situación financiera. Si está haciendo una oferta, asegúrese de basar su capacidad para comprar la casa en los ingresos y los activos que son reales. De lo contrario, es posible que se le cobre por fraude. Por lo tanto, asegúrese de representar su posición financiera con sinceridad si no quiere perder su dinero.

Si vive en cualquiera de las ciudades en el Valle de Coachella y está interesado en comprar una casa en el vecindario, puede contactarme para obtener el asesoramiento inmobiliario profesional más confiable que pueda encontrar en el mercado.

TENEMOS MAS… | Real Estate Tips

¿Cuál es el siguiente paso?

Cómo lo mencioné anteriormente, el asesorarse con un profesional evitará problemas legales y gastos extras inesperados así que recuerda que puedes llamar a mi teléfono móvil al 

(760) 413-9078

 o suscríbete al boletín electrónico para que puedas recibir información actualizada y puedas contar con un profesional a tu lado.

Si tienes alguna pregunta puedes contactarme o enviarme un mensaje desde la página de contacto.